Si buscas motivación para correr, sube el altavoz ya

Salir a correr todos los días requiere disciplina, y para los días en que falles, te vamos a poner las pilas con las escenas míticas de running de la película ‘Rocky’ desde 1976.

Preparados, listos… ¡ya! Sube el altavoz y empieza a correr. Y si hoy es tu primer día, incluso te vendrás muy arriba. ¿Quién no se ha motivado al máximo escuchando esta banda sonora? Te vamos a ayudar a motivarte ahora que llega el frío para que salir a correr siga siendo un placer.

Nos hemos fijado en las míticas escenas donde Rocky Balboa sale a correr en todas las películas, desde 1976. Y que en los años ’70 pocos o muy pocos eran los deportistas, profesionales o aficionados, que tomaban las calles y salían a correr. Hoy en día rara es la calle donde no hay nadie corriendo.

Rocky I

Correr, gimnasio, saco y flexiones alternas

Era la rutina sencilla que un novato boxeador realizaba en busca de un sueño. Ni alimentación extra, ni suplementos. Un chándal gris como podemos tener todos en casa, y a correr. Y encima con una cojera, hoy en día tendría casi prohibida la práctica deportiva. Saco de gimnasio de manera tranquila, casi pausada, y unas flexiones clásicas alternando manos. ¿Quién no ha soñado con pegar vacas congeladas?

Escaleras arriba

Esa escena es mítica, subir y bajas escaleras. Que levante la mano quien no haya hecho el mismo gesto al terminar de subir una colina. Un ejercicio sencillo, que no necesita nada más que el mobiliario urbano. Calistenia en todo su esplendor, tu ciudad, tu gimnasio.

Rocky II

El chándal gris sigue siendo protagonista. Estamos en 1979 y aún no hemos dado el salto de década. Nada para animarse como correr al amanecer por entre los puestos de un supermercado. Ahora podría ser casi parecido si fuéramos a correr una mañana de diciembre a MercaMadrid.

La afición de los niños por el running podría ser real, aunque hoy en día parecen demasiados niños en un parque al aire libre… Nada motiva más que ser ejemplo para los menores, y aficionarles al deporte. El sprint final es maravilloso para que lo imitemos en nuestros entrenamientos.

Rocky III

Estamos en 1982. Ahora Rocky corre con su entrenador personal. Adiós al chándal gris, hola chándal nuevo en color negro. Si te estás preparando para correr, boxear, en esta tercera película también nada, y es que si tienes unos cascos acuáticos, esta banda sonora te servirá para terminar tus series bien motivado.

Rocky IV

Correr en la nieve

Es el año 1985, la ciudad ya no está. La nieve lo rodea todo, hace demasiado frío y Rocky sale a correr con botas y una cazadora de cuero y borrego. Sí, muy a la moda, pero tal vez algo incómodo, Lo que está claro es que la fuerza que tiene en las piernas para correr en la nieve levantando todo, es importante. Hoy en día se desaconseja correr en la nieve.

De hecho, su rival entrena en pista cubierta, con su mono de lycra  blanco, impoluto, Balboa atraviesa charcos y barro a la vieja usanza. Tal vez correr delante de un coche que te persigue sea efectivo, pero algo peligroso. Inclusopodríamos ver una imitación en la carrera de montaña que realiza, como un ultra trail, a las hazañas que hace Kilian Jornet.

Rocky V

Es el año 1990. Han pasado muchas cosas… y esta ocasión persigue a su hijo pequeño por las míticas escaleras.

Rocky VI

Año 2006, algo ha pasado, Rocky se ha comido a Rocky. Ha duplicado su cuerpo a lo ancho. El chándal gris ha vuelto y ahora el trabajo de gimnasio es clave. Incluso corre con su perro, Rocky es un moderno.

Barriles de cerveza para levantarlos, cadenas, neumáticos… y batidos de yemas de huevo. Lo que no ha cambiado, y casi en secreto, es practicar con la carne de vaca congelada.

Si Sylvester Stallone, a sus años… puede subir nevando esa escalera paseando a su perro… nosotros también. ¿Necesitas más motivación?