Martín Fiz, tras su accidente: “Tengo una motivación especial”

Barcelona, 23 nov (EFE).- El atleta español Martín Fiz presentó este viernes la tercera edición de la Santander Cursa de les Empreses de Barcelona, prueba para la que aseguró que tiene “una motivación especial” tras el accidente que sufrió hace dos meses mientras se estrenaba en Vitoria.

El excampeón del mundo de maratón correrá la categoría ‘executive’ de esta carrera, el 16 de diciembre en el recinto de la Fira de Barcelona, modalidad en la que los corredores irán en traje y corbata, algo que hace crecer la ambición de Fiz por “ser el primer deportista en ganar” una prueba con esta vestimenta.

La tercera edición de la Santander Cursa de les Empreses nace además con un nuevo aliciente solidario: se pedirá a cada participante que done un juguete que la Obra Social Sant Joan de Déu recogerá y repartirá estas navidades entre los niños más desfavorecidos.

Como acto simbólico, Martín Fiz entregó durante la presentación el primer regalo a la Obra Social Sant Joan de Déu, unas zapatillas para correr, y lo hizo recordando sus orígenes humildes, cuando en su infancia tenía que heredar el calzado de sus hermanos.