Juli y la motivación de un derbi con mayúsculas

Julián Cerdá ‘Juli’, delantero alcoyano del Hércules, afirmó este miércoles que el encuentro de este domingo en El Collao ante el Alcoyano es un “derbi con mayúsculas” por la cantidad de factores especiales que se unen en este partido.

“Lo es por la rivalidad entre Alicante y Alcoy y por la cantidad de jugadores que han estado en ambos equipos. Es un partido especial y para mí también”, dijo el delantero, formado en el club alcoyano.

Juli espera un recibimiento “normal” en El Collao y desveló que le pedirá al entrenador, Lluís Planagumà, poder unirse a la expedición del equipo en el mismo Alcoy, lugar en el que reside.

El atacante desveló que no celebraría de forma efusiva un gol porque el Alcoyano es “un club especial” en el que se ha criado, aunque admitió que de forma interna sí que lo celebrará “como el que más” porque ya le hace falta marcar.

El jugador se mostró convencido de que se vivirá un ambiente “especial” en las gradas y que será un encuentro “bonito” y restó importancia a la racha negativa del Hércules en Alcoy, donde no ha logrado ganar en sus últimas cuatro visitas.

“No dejan de ser estadísticas. Será complicado por la rivalidad y porque siempre se le tiene ganas al Hércules. Es uno de los partidos más complicados de la temporada”, añadió el alcoyano.