“El Gallito”, con nueva motivación

En las palabras de Byron “Gallito” Rojas no se percibe ningún rastro de duda para su esperado combate contra CP Freshmart este 28 de noviembre, por el título de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). “Tengo hambre de volver a ser campeón”, puntualizó el bravo peleador pinolero.

Rojas sabe que no es imposible alcanzar un cinturón que ya fue suyo, es más, la llama de su deseo creció, avivada por los triunfos de Cristofer González, quien defendió con éxito su cinturón de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y de Félix Alvarado, flamante nuevo campeón 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

“Al ver cómo mis compañeros Félix Alvarado y Cristofer González se coronaron, eso me dio más ganas de volver a ser campeón, es una nueva motivación de cara a este combate”, señaló “El Gallito”, quien luce en plenitud de forma para su combate contra Freshmart. “Ya se hizo todo el trabajo, ahora solo estamos cuidando el peso y esperando la fecha de la pelea”, agregó Rojas.

En la mente de “El Gallito” todavía está muy presente la derrota sufrida ante Freshmart en el 2016 por decisión unánime. En ese combate los tres jueces marcaron por igual 115-113 en contra del pinolero, quien perdió en apenas su primera defensa el cetro de las 105 libras de la AMB.

“Estoy enfocado en volver a ser campeón”, dice Rojas, unas palabras que parecen repetir en su mente día y noche. “He trabajado muchos días, todos estos meses y primero Dios me voy a coronar”, agrega.

Gallo de pelea

De Freshmart, “El Gallito” no espera nada nuevo y en realidad tampoco parece importarle, ya que el pinolero se enfocó en mejorar sus condiciones físicas y afinar su boxeo para no cometer los errores que propiciaron su caída del trono en su primer choque contra el tailandés.

“Si Freshmart muestra mejorías en su boxeo y pelea con menos suciedad, al final de cuentas eso nos va a favorecer a nosotros, pero no espero nada nuevo de él. En lo personal yo voy a fajarme a buscar desde el principio una pelea fuerte”, explicó el púgil pinolero.

Desde que el título de las 105 libras se le fue de sus manos, “El Gallito” no ha dejado de revolotear en el ambiente del boxeo con peleas en su mayoría en suelo nacional, acumulando desde el caída ante Freshmart  ocho victorias, de ellas tres las consiguió por la vía rápida. Su rival para este 28 de noviembre ha realizado cinco combates en defensa de su corona, consiguiendo imponerse en cada uno de ellos aunque solo una vez por la vía rápida.